jueves, 15 de octubre de 2015

Construcciones 3D


Las impresoras van creando capas hasta conseguir la estructura deseada. Luego, las partes deben ir ensambladas por obreros, con lo que se disminuiría el tiempo y costo de construcción a los procesos tradicionales. A futuro, se planea utilizar impresoras aun más grandes, con lo que se vaticina que no será necesario ensamblar, sino que se construirá en una sola pieza. Los materiales que usa la impresora 3D se basan en cemento a alta temperatura y fibra de vidrio.
Ventajas 
Diseño particularista. Este tipo de construcciones facilitará a los usuarios personalizar el diseño, ya que se adaptará a las necesidades y gustos de quien habite la vivienda.
Ahorrar tiempo y dinero. Se realizan en 24 horas y a un costo ocho veces menor que una casa de 50,25m² en Córdoba.
Eficiencia y medio ambiente. Se estima un 96 por ciento de eficiencia, y que brindará la posibilidad de lograr un proceso de construcción totalmente automatizado, conservando la calidad. Además, poseen una casi nula generación de residuos, y precisan menos transporte.
Desventajas 
Arquitectura descargable. Puede derivar en la reducción de la industria de la construcción tradicional.
Propiedad intelectual del diseño. Abre la puerta al mercado negro, tal y como sucedió cuando se introdujo el uso de Internet y se desafió los derechos de autor de las industrias del cine y la música.

Link

No hay comentarios.:

Publicar un comentario